COP 25Noticias

"Don Francisco" y el niño "bichólogo" Dante Vergara unen generaciones para combatir el cambio climático

1 minutos de lectura

La mayor cumbre mundial sobre cambio climático se desarrollará en el Parque Bicentenario de Cerrillos y se espera que más de 20 mil personas participen.

Mario Kreutzberger y Dante Vergara fueron presentados como los nuevos embajadores de la próxima Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP 25), que se desarrollará en nuestro país en diciembre de 2019.

En mis tiempos llovía de corrido, decíamos ‘abril, lluvias mil’“, comenta Don Francisco junto a Dante en el nuevo spot del evento que se realizará en nuestro país.

“Para mí fue muy importante poder colaborar. Sé que esta reunión es muy importante para el mundo, y para Chile, por ser sede (…) y nosotros estamos sufriendo el cambio climático en todas las áreas. Es una buena oportunidad para que tomemos conciencia“, dijo el presentador de televisión a CNN Chile.

Por su parte, Dante es un niño de 11 años que junto a su padre mantienen el sitio web Bichología.com, donde comparten los avances de sus investigaciones.

“Hay adultos que les da igual (el cambio climático), tienen sus fábricas que contaminan muchísimo y que no les importa el resto, simplemente piensan en ellos, en sus fábricas, en su dinero. Porque, como ellos no van a estar en 50 años más, no van a sufrir lo que mi generación y los que vengan después van a sufrir, y cada vez va a ser peor su futuro”, dijo Dante a CNN Chile.

Ambos personajes buscan ser el link entre generaciones en la lucha y la ambición contra el cambio climático.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *