Noticias

Montañista chileno: Claudio Lucero impartió charlas motivacionales a estudiantes de Colegio Salesiano de Concepción

1 minutos de lectura

Claudio Lucero fue fundador de la Escuela Nacional de Montaña y ha participado en la formación de dos generaciones de montañistas destacados de nuestro país.

El afamado profesor de educación física, montañista, escalador, rescatista y entrenador de montañismo chileno, Claudio Lucero Martínez visitó el Colegio Salesiano de Concepción, en el Biobío, invitado a ofrecer dos charlas motivacionales para alumnos de enseñanza media, con motivo de la campaña contra las drogas “Dale la vuelta, tú decides”.

Desde las 10:30 horas el Gimnasio A del Colegio se llenó de alumnos de 1° y 2° Medio, apoderados y docentes que estuvieron presentes para escuchar las experiencias e historias por contar sobre sus expediciones a algunas de las cumbres más importantes del mundo: en Rusia, el Monte Elbrús, en Alaska, el Denali (Mckinley), en el Himalaya el Gasherbrum II (1979) y el Monte Everest (1983, 1986, 1992), en Sudamérica el Nevado Ojos del Salado (en la frontera chileno-argentina) y el Aconcagua (en Argentina). 

Con una charla bien cercana y motivadora, los alumnos presentes de 3° y 4° Medio también recibieron con agrado y entusiasmo a Claudio Lucero que les impartió su segunda charla.

Lucero contó sobre su trayectoria como bombero desde que cumplió los 18 años de edad. En el último tiempo y por más de 35 años se desempeñó como miembro de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, teniendo una destacada participación en la operación de rescate de personas en el gran incendio de la Torre Santa María, que conmovió al país el 21 de marzo de 1981.

Posteriormente, el Consejo de Coordinación, el Centro de Estudiantes, el Centro General de Padres y parte de la Comunidad Religiosa, compartieron un desayuno fraterno junto a Claudio Lucero y al finalizar se tomaron fotos para recordar esta visita.

salesianoconcepcion.cl

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *