Noticias

Sostenedores se capacitan en sellos verdes para garantizar seguridad en establecimientos educacionales

2 minutos de lectura

Con la finalidad de garantizar sus estándares de seguridad en las instalaciones de gas y de electricidad, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, junto al Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, organizaron una capacitación dirigida a los sostenedores de los colegios y escuelas de la provincia del Biobío.

El seremi de Energía explicó que la jornada tiene el objetivo de informar sobre la normativa que rige las instalaciones de gas en los colegios y la obligación de contar con Sello Verde. “Como Gobierno estamos preocupados que todos los establecimientos educacionales tengan sus sellos verdes actualizados, porque está en juego la seguridad de los estudiantes y docentes. Es necesario seguir la normativa en su totalidad para así evitar tragedias”.

Del mismo modo el gobernador del Biobío hizo hincapié, que actividades como ésta busca incentivar a los sostenedores de los servicios públicos y privados a tener sus sellos verdes al día. “Es trascendental que todos los servicios que alberguen a personas regularicen su situación, es por ello,  que podemos decir que luego de un largo trabajo en la provincia todos nuestros hospitales tienen la certificación que se requiere”.

Durante la actividad realizada en Inacap, sede Los Ángeles, los asistentes pudieron presentar sus dudas y comentarios a los funcionarios del organismo fiscalizador SEC, profundizando así en los aspectos normativos que se deben cumplir al momento de trabajar con gas, sus instalaciones y la utilización de productos que funcionen con este elemento, como por ejemplo estufas y cocinas. Hasta la fecha son más de 12 mil los establecimientos educacionales a nivel regional que cuentan con sellos.

Para el Director de la SEC estás instancias son primordiales para conocer en profundidad las normas de seguridad necesarias para evitar accidentes. “Gracias a las autoridades regionales hemos logrado materializar esta capacitación, en la cual los asistentes podrán conocer en profundidad que requerimientos deben cumplir para comprender la pertinencia y urgencia que tiene contar con esta certificación y a la vez poder mantenerla en el tiempo”.

Para Juana Meza Aldea, sostenedora de la escuela Especial de lenguaje Juan Pablo II de Paillihue en Los Ángeles, estas capacitaciones son relevantes porque les permiten conocer en profundidad los requerimientos para obtener el sello. “Nosotros tenemos el sello verde, es decir, cumplimos la normativa que se requiere. Para nuestra escuela es importante esta capacitación para conocer si existe alguna modificación que nos pueda servir para que nuestras instalaciones sean aún más seguras” 

Actualmente la SEC tiene a disposición de todo público la plataforma “Sello Verde OK”, herramienta que permite a los usuarios, desde sus celulares, solicitar la revisión de sus instalaciones de gas y obtener, o revalidar según corresponda. Para utilizar esta herramienta, el interesado debe digitar en el navegador de su móvil www.sec.cl y seleccionar “Solicitud de Sello Verde OK”, desplegándose un formulario que debe ser completado. Tras ingresar la información, un Organismo de Certificación, autorizado previamente por la SEC, se contactará con el usuario en un máximo de tres días hábiles, para así iniciar el proceso que permitirá obtener el Sello Verde OK.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *