COP 25Noticias

Camanchaca recibe premio como proveedor sustentable otorgado por Walmart Chile

1 minutos de lectura

Compañía pesquera fue reconocida como el “Proveedor Más Sustentable”, en el contexto de su Cumbre Anual de Proveedores, que realiza la multinacional en nuestro país.

En la oportunidad, Walmart valoró el trabajo colaborativo con sus cerca de 1.500 proveedores y distinguió a los mejores socios estratégicos y comerciales del año. Entre ellos, la Compañía Pesquera Camanchaca.

En la entrega de esta distinción, se destacó a Compañía Pesquera Camanchaca por contar con la certificación MSC (Marine Stewardship Council), que establece que el jurel chileno es una pesquería sostenible y responsable con el medio ambiente, permitiéndole usar el sello azul en los productos de consumo humano elaborados en base a este recurso.

“Este premio es un reconocimiento a la calidad de nuestros productos, que resultan de un trabajo responsable y comprometido con la sustentabilidad de la actividad pesquera en nuestro país y elemento central de nuestra estrategia”, comentó Juan Carlos Ferrer, gerente de Negocios Corporativo de la Compañía, quien recibió el galardón.

Actualmente, Compañía Pesquera Camanchaca provee a Walmart de jurel procesado que luego el retailer vende bajo una de sus marcas propias.

En mayo de este año, la pesca industrial alcanzó la certificación MSC para el jurel, la principal pesquería de consumo humano, verificando su sostenibilidad y que cumple con las mejores prácticas pesqueras a nivel mundial.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *