NoticiasSociales

Transformar el papel en un arte: UNIVERSIDAD DE PAPEL

1 minutos de lectura

Con éxito se desarrolló la casa abierta de la Universidad de Papel en Chile

Con la casa abierta para quienes quieran conocer esta innovadora idea, cuyo slogan es “Transformar el papel en arte”, arribó a nuestro país la Universidad de Papel.

Fundada por el artista, arquitecto y diseñador chileno radicado en Brasil, Enrique Rodríguez, la Universidad tiene la misión de colocar arte y técnica al alcance de todos, a través de la difusión de actividades creativas siempre enfocadas en el papel.

El evento comprendió actividades recreativas y artísticas utilizando el papel como medio de expresión, instancia donde la entrada fue liberada.

Esta idea sin igual en América Latina, nació como un proyecto social y se caracteriza por estar orientada directamente por artistas y profesionales, que ayudan a las personas a identificar sus potenciales creativos.

La Universidad de Papel se comporta como una importante HUB donde se concentran empresas, artistas y amantes del papel estableciendo vínculos, principios y conceptos, arraigados en la utilización del papel como materia prima. “Nuestra intención es establecer relaciones entre todas las partes, creando una enorme red de intercambio de información y poniendo a prueba los límites de este noble material”, señaló Rodriguez.

Joao Colagem, Erika Brander, Enrique Rodríguez y Francisca Correa.
Ninoska Lamilla, Enrique Rodríguez y Maria José Arce.
Basilio Protasowicki, Mila González y Mauro Goblin.
Carolina Sanhueza, Joao Colagem, Germán Ovando, Fernanda Barrientos y Enrique Rodríguez, Alonso Oyarzún.
Mario Hans, Gloria Rodríguez y Joao Colagem.
Marcela Poch y Patricia Pardo.
José Suter y Anahí Burgos.
Juan Chiapetta, Catalina Donze y Fernando Lot.
Domingo Cerda, Antonia Johnson y Maria Bobillier.
Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *