en

Seremi de Energía y Superintendencia de Electricidad y Combustibles fiscalizan fondas del Parque Bicentenario

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto al Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, Manuel Cartagena llegaron hasta el Parque Bicentenario para chequear las instalaciones eléctricas y de gas de las fondas y ramadas de Concepción.

En agosto la SEC del Biobío ofició a los 33 municipios de la región con toda la información vinculada a los documentos, procedimientos y plazos que los fonderos debían cumplir para utilizar los energéticos durante Fiestas Patrias de forma segura y cumpliendo con las disposiciones normativas vigentes en ramadas, fondas, carpas, exposiciones, juegos mecánicos, inflables y food truck que se ponen en servicio con motivo de las Fiestas Patrias.

Adicional a la instrucción para los municipios, la SEC Biobío realizó fiscalizaciones en nueve comunas, Santa Juana, Nacimiento, Los Ángeles, Hualqui, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de La Paz y Coronel.  

Esta fiscalización se completó con la inspección al Parque Bicentenario de Concepción y reinspección de ramadas en San Pedro de La Paz y Coronel, ubicadas en el sector Escuadrón, superando las 220 instalaciones inspeccionadas este año.

Para el Seremi de Energía, es de suma importancia revisar y fiscalizar las instalaciones eléctricas y de gas, para dar seguridad y tranquilidad de que sean lugares seguros para todas las personas. “Queremos que todas las personas puedan disfrutar este 18 de manera segura y eso es lo que verificamos  junto a la SEC y a los locatarios de las fondas. El balance es muy positivo ya que hemos visto que existe una preocupación por cumplir con todas las normas exigidas”.  

Es importante destacar, que en estas fiscalizaciones se examinaron los requisitos de seguridad de la instalación eléctrica, tales como tableros, protecciones eléctricas, aterrizajes y canalizaciones e incluso la existencia de luces de emergencia en caso de cortes de suministro o fallas del sistema.

En materia de gas se informó a los locatarios que el uso de mangueras plásticas no está permitido, debiendo usar flexibles metálicos para gas. Requiriendo alejar los cilindros de gas de las fuentes de calor. “Es clave que los trabajadores de las fondas y ramadas que se instalan en la región, así como los visitantes que lleguen durante Fiestas Patrias, cuenten con energéticos seguros y de calidad. Por ello, los responsables de estos recintos deben cumplir con todas las disposiciones de seguridad vigentes, para así minimizar eventuales situaciones de riesgo”, explicó el Director de la SEC, Manuel Cartagena.

JUEGOS INFANTILES

En las ramadas de Concepción, la SEC detectó que los juegos infantiles no contaban con la declaración TE1 de instalaciones que representa la seguridad de éstas y tenían fallas en el tablero eléctrico, procediendo a entregar a su propietario, un acta de terreno con prohibición de funcionamiento hasta que presentará esta declaración a través de un instalador autorizado y normalizará sus instalaciones.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Sabores: Leche de Cáñamo

Según la ONU, la defensa de la capa de ozono ayuda a reducir el calentamiento global