en

Realizan positivo balance de la campaña Chao Bombillas

En el Mercado Central de Santiago, la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt,  destacó que  ya se han sacado cerca de 200 millones de bombillas plásticas al año y detalló que la meta es doblar las cifras  para el 2020.  

En el marco de las acciones para combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso, el Ministerio de Medio Ambiente lanzó en septiembre del año 2018 una campaña para desincentivar el uso de bombillas plásticas. A un año de la campaña, las cifras han sido exitosas.

“Cuando se cumple un año de campaña podemos decir con orgullo que ya son más de 3.000 locales de todo Chile que se han sumado a ChaoBombillas con lo que estamos sacando 18 millones de bombillas plásticas de circulación al mes, es decir, más de 200 millones al año”, afirmó Carolina Schmidt, Ministra del Medio ambiente.

Durante estos 12 meses, se han sumado a la campaña restaurantes, cafeterías, centros comerciales, estadios, colegios, y hoteles, los que han ayudado a reducir el uso de bombillas plásticas y masificar el mensaje contra los plásticos de un solo uso, y se espera que sean cada día más.

El objetivo para el 2020, es seguir sumando actores y  doblar las cifras actuales, es decir superar los 6.000 locales y sacar 40 millones de bombillas mensuales de circulación. Para adherir a la campaña se debe ingresar a www.chaobombillas.cly seguir los pasos para ser parte de la iniciativa.

Chao Bombillas se enmarca en otras acciones del Ministerio del Medio Ambiente en la lucha contra los plásticos de un solo uso  como la Ley REP, el desarrollo de una Eco etiqueta, la  firmar de un Pacto de los plásticos y una Hoja de ruta para avanzar en la transformación hacia una economía circular.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Esto es lo que dicen los científicos: el cambio climático llega antes y más fuerte de lo previsto

Jóvenes de todo el mundo exigen a los políticos acción contra el cambio climático