COP 25Noticias

Universidad Pedro de Valdivia invita a jóvenes a adherir a declaración de acción climática

2 minutos de lectura
  • La iniciativa busca concientizar a la juventud respecto del cambio climático y la emergencia climática.

Como parte de las actividades en torno a la realización de la COP25 en Chile, la Universidad Pedro de Valdivia (UPV) invita a la juventud a adherir a la “Declaración Global de Acción Climática Juvenil” (Global Youth Climate Action Declaration), una instancia que tiene como finalidad concientizar en los jóvenes la importancia e impacto del cambio climático. Adicionalmente, y como uno de sus principales objetivos, busca promover una comunidad mundial de jóvenes decididos a preservar la integridad de nuestro planeta para todas las formas de vida, pensando tanto en las presentes como futuras generaciones en un contexto de cooperación internacional pionera en su tipo.

Al respecto el Rector de la UPV, Rafael Rosell Aiquel, manifestó que “desde la academia tenemos una responsabilidad no sólo con aportar al debate en torno a las políticas públicas, sino también en formar personas conscientes y responsables con su entorno. Por esta razón, como Universidad Pedro de Valdivia, hicimos extensiva esta invitación no sólo a nuestra comunidad estudiantil sino también a toda la juventud. Son ellos los llamados a ser agentes de cambio y protagonistas en la construcción de nuestro presente y futuro, uno con una mirada orientada a conceptos tales como sustentabilidad, sostenibilidad y cuidado de los territorios, entre otros”.

De acuerdo a las Naciones Unidas, en el contexto de la Cumbre del Clima, se establece que el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y que estamos en un momento decisivo para impulsar acciones concretas las cuales, sin lugar a dudas, requerirán de un esfuerzo sin precedentes por parte de todos los sectores de la sociedad. Este encuentro, que congrega a líderes en la materia, como el actor Harrison Ford y Jefes de Estado de distintos países representa, en palabras del Secretario General António Guterres, “un gran salto en la ambición política nacional colectiva el cual tiene como finalidad exhibir grandes avances en la economía real en apoyo de la agenda. Estos avances reforzarán los mercados y las políticas, dando el impulso necesario en la denominada “carrera hacia la cima” a países, empresas, ciudades y sociedad civil, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París”.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *