COP 25Noticias

60 alojamientos competirán por ser los más sustentables de la Región Metropolitana

2 minutos de lectura

Una verdadera maratón por ser los más sustentables de la Región Metropolitana vivirán 60 empresarios de servicios de alojamiento turístico, quienes participarán del Programa de Sustentabilidad Turística 2019 de Sernatur, lanzado oficialmente esta mañana en una ceremonia encabezada por el subsecretario de Energía, Francisco Javier López; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y la directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat.

Esta es una iniciativa que busca relevar la importancia del Sello de Turismo Sustentable —más conocido como Sello S— destacando las buenas prácticas en establecimientos de alojamiento turístico y el compromiso de los empresarios por tener una operación responsable de cara a COP25, la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo, que se realizará en Chile en diciembre de este año.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “queremos posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, que sea reconocido por poseer una oferta atractiva, variada, sustentable y de calidad. Junto a Sernatur estamos realizando un trabajo de largo plazo, en conjunto con el sector privado, la academia, municipios y otras instituciones públicas, en iniciativas de sustentabilidad turística que busca consolidar una oferta de productos y destinos turísticos construidos y desarrollados bajo criterios de sustentabilidad reconocidos internacionalmente”.

El Sello de Turismo Sustentable es una certificación que desde el 2013 entrega Sernatur a alojamientos que cumplen con una serie de requisitos obligatorios, que son evaluados y calificados en niveles del 1 al 3, donde el 3 refleja excelencia en estándares de turismo sostenible.

En este contexto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó en que “al ser Chile anfitrión de la COP25, el sector turismo juega un rol relevante en la puesta en marcha de los desafíos planteados como país respecto al cambio climático, por lo mismo es importante contar con más oferta turística sustentable y atender así la demanda de los más de 20 mil asistentes, quienes acudirán en representación de 196 países del mundo”.

Para la directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, esta es una excelente oportunidad para los empresarios de Santiago, ya que “a través de este programa se podrá diagnosticar, gratuitamente, a más de 3.000 habitaciones de establecimientos de alojamiento turístico, una cifra histórica para la región. Además de aumentar en un 200% los establecimientos con el Sello de Turismo Sustentable”.

Sello de Turismo Sustentable

El Sello S contribuye a mejorar la competitividad del sector y asegurar la continuidad de la comercialización de nuestra oferta turística, tanto en productos y destinos, como en los mercados más exigentes, sobre todo los internacionales, donde la demanda por oferta sustentable es más alta.

Las principales características del programa son:

  • Diagnosticar a 60 empresas y certificar con el Sello de Turismo Sustentable a 35 servicios de alojamiento turístico de la Región Metropolitana.
  • El Programa considera tres etapas: diagnóstico, implementación y certificación en el Sello de Turismo Sustentable.
  • Programa de carácter gratuito para los empresarios participantes.
  • El periodo de ejecución se desarrolla entre octubre y diciembre del 2019.
  • Considera las comunas de Santiago, Las Condes, Providencia, Vitacura, Estación Central, Recoleta e Independencia.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *