en ,

Seremi de Medio Ambiente Biobío dialogó con la comunidad del Liceo Gabriela Mistral de Cañete acerca del cambio climático

  • En la ocasión, Mario Delannays, aseguró que los niños son los principales agentes de cambio, por lo tanto hay que trabajar en conjunto para que nos ayuden en este importante proceso de #AcciónClimática.

Para conversar acerca del cambio climático y para invitar a los jóvenes que estén realizando alguna acción en beneficio del ecosistema a que postulen para convertirse en un líder ciudadano de la región, en el marco de la COP25, el seremi de la cartera, Mario Delannays, visitó el Liceo Gabriela Mistral de Cañete, en la Provincia de Arauco.

“Queremos destacar al Liceo Gabriela Mistral de Cañete y su comunidad educativa, establecimiento donde estuvimos hoy conversando sobre cambio climático y de los liderazgos ciudadanos enmarcados en la COP25, cita planetaria que se realizará en Chile en diciembre próximo”, declaró el seremi Delannays.

El personero de Gobierno aseguró que Cañete se ha caracterizado siempre por llevar un lugar predominante dentro del concepto medioambiental, trabajo que se realiza en conjunto con las autoridades del municipio y participantes de la comunidad en general,  donde se incluye a las escuelas, liceos y juntas de vecinos.

“Además Cañete posee otro financiamiento importante que proviene del Fondo Nacional de Reciclaje, por lo tanto queremos invitarlos a que participen, porque las acciones las toma cada persona, cada ciudadano, es decir, depende de todos combatir el cambio climático”.

Mario Delannays expresó también que está recorriendo toda la región buscando líderes ciudadanos, personas que según la autoridad regional, no esperan normativas o consejos de las autoridades, sino que voluntariamente adoptan una causa para mejorar la calidad del nuestro medio ambiente, con acciones ligadas al reciclaje, al cuidado del ecosistema, de eficiencia energética o electromovilidad. 

“Cañete siempre se ha destacado en esta materia, por lo tanto en esta oportunidad llamamos al Liceo Gabriela Mistral a que tenga su propio líder ciudadano, para compartir entre todos sus experiencias, conocimientos y sobre todo la motivación”, concluyó Mario Delannays.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Refuerzan llamado a prevenir los incendios forestales en escuelas de Tomé durante esta primavera

Buscan reducir impacto de mascotas en la naturaleza