Sin categoría

Nombran a Superintendente de Medio Ambiente

1 minutos de lectura

El ingeniero civil industrial Cristóbal de la Maza fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo Superintendente de Medio Ambiente, tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.

El profesional, titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con un doctorado en Ingeniería y Política Pública de la Universidad de Carnegie Mellon, de Estados Unidos. Entre los años 2011 y 2014 se desempeñó como jefe de la División de Información y Economía Ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente, liderando el diseño e implementación de la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde de Chile y el Sistema Nacional de Información Ambiental.

También ejerció como ingeniero de proyectos en Dictuc, filial de la PUC, y ha publicado varios artículos en materia de política ambiental y desarrollo sostenible en revistas especializadas.

El proceso para proveer este cargo se inició en mayo de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 168 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 15 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a diez postulantes, tras lo cual en julio envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.

Notas relacionadas
Sin categoría

A ley proyecto que protege humedales urbanos

3 minutos de lectura
La propuesta, abordada sobre la base del informe de la comisión mixta que resolvió las diferencias con el Senado, define que la…
Sin categoría

Fiscalizan medidas de protección contra incendios forestales en Tomé, Región del Biobío

2 minutos de lectura
En el sector Cerro Alegre se revisaron las medidas de silvicultura preventiva de un predio particular cercano a viviendas. Luego se sostuvo…
Sin categoría

Reciben histórico primer embarque de vidrio recolectado en Punta Arenas para ser reciclado

2 minutos de lectura
La titular de Medio Ambiente destacó, además, la implementación de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que permitirá pasar de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *