en ,

Seremi de Medio Ambiente y alcalde de Talcahuano invitan a participar del Festival por la Acción Climática

  • Además la autoridad ambiental aprovechó la oportunidad para informar que hay plazo hasta el 20 de octubre para postular a ser un líder ciudadano, a través del sitio web www.lideresciudadanos.cl, donde los habitantes del Biobío podrán mostrar iniciativas que vayan en la línea de acción climática en las temáticas agua, bosques y biodiversidad, océanos, transporte, energías renovables y economía circular. 

Una abierta invitación a toda la comunidad de la Provincia de Concepción realizó el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, para que asistan en familia al Festival por la Acción Climática, que se realizará este sábado 12 de octubre, en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

Este evento forma parte de la agenda de “Líderes Ciudadanos por la Acción Climática”, iniciativa que impulsa el Gobierno Regional del Biobío con financiamiento de la Corporación de Fomento (Corfo). 

“Estos encuentros con la comunidad vienen a confirmar la preocupación que existe en el Biobío por el cuidado del medioambiente y del cambio climático, temas que se han vuelto relevante gracias a la agenda ciudadana que propuso el Presidente Piñera, en el marco de la COP25”, expresó el seremi Delannays.

Agregó que no solo el Ministerio de Medio Ambiente debe estar trabajando en esta vital materia, sino que también los municipios, la academia, la industria, juntas de vecinos y la comunidad en general, “deben participar y movilizarnos todos por la acción climática”.

Al respecto el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que sin duda algo que está llamando la atención de los ciudadanos es el cuidado del medio ambiente y los efectos del cambio climático. 

“Por eso agradecemos al Ministerio de Medio Ambiente, que a través de su seremi y su equipo, están materializando de gran manera la agenda de COP25 en la región, donde destaca el festival que se realizará en nuestra comuna, instancia donde reafirmaremos nuestro compromiso con el cuidado del planeta”.

El festival y líderes ciudadanos

El festival tendrá entrada liberada a todo público, contará con una nutrida parrilla de artistas como Charly Benavente, la cumbia de Son del Valle, la compañía de títeres Hugo y Los Fantoches, carros de comida y feria de emprendimientos, además de presentaciones audiovisuales sobre la COP25.

Con respecto a los Líderes Ciudadanos, Mario Delannays, informó que se habilitó el sitio web www.lideresciudadanos.cl, donde los habitantes del Biobío podrán postular iniciativas, proyectos o emprendimientos que vayan en la línea de acción climática en los ejes temáticos definidos para la región, que son agua, bosques y biodiversidad, océanos, transporte, energías renovables y economía circular. 

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Entregan premios para un futuro sustentable de empresas generadoras de energía

Concurso de Sernatur busca experiencias y productos turísticos que aporten medidas frente al cambio climático