COP 25Noticias

Comenzaron los talleres del proceso de consulta pública del anteproyecto del “Plan de adaptación al cambio climático del sector turismo”

1 minutos de lectura

Bajo la alianza del Ministerio del Medio Ambiente, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), comenzó el proceso de consulta ciudadana sobre el anteproyecto del “plan de adaptación al cambio climático del sector turismo”, que estará abierto hasta el 28 de octubre.

El proceso se acompañará de talleres participativos para explicar y recoger observaciones de la ciudadanía de la propuesta de plan. Los talleres comenzaron el 3 de octubre en Arica, para luego estar en Santiago y posteriormente en Coyhaique. Además se estarán desarrollando actividades presenciales en Viña del Mar (11-octubre), Coquimbo (15-octubre) y Talca (18-octubre).

Con el plan se espera fortalecer la capacidad de adaptación del sector Turismo en Chile, para enfrentar los efectos del cambio climático, implementando medidas que permitan aminorar las consecuencias negativas y aumentar la resiliencia del sector.

Al concluir el proceso participativo se analizarán las observaciones, que permitirán elaborar la propuesta definitiva del “plan de adaptación ante el cambio climático para el sector turismo”, que será presentada al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad próximamente.

Durante el periodo de consulta, cualquier persona natural o en representación de una organización, podrá conocer el anteproyecto y enviar sus opiniones u observaciones por escrito, utilizando el formulario disponible en http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/ por vía correo postal en las oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente a lo largo del país, o a través de las actividades presenciales que se realizarán durante el periodo de consulta. Mayor información en www.mma.gob.cl y www.subturismo.gob.cl

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *