en ,

Seremi de Medio Ambiente Biobío destacó a emprendedores regionales y comunidad de Talcahuano por su aporte al cuidado del planeta

El evento Líderes Ciudadanos por la Acción Climática contó con las exposiciones de Antonia Hucke (Motum-Acción Juvenil), Sonia Yáñez (Oceanógrafa), Arturo Olate (La Rompiente), Ben Kneppers (Bureo), Gladys Vidal (Cuidado del Agua) y Betsy Concha (Economía Circular), evento fue apoyado por un show de títeres para el público infantil y los shows musicales de SonDelValle y Charly Benavente.

Como parte de las actividades previas a la celebración de la COP 25 en Chile, se llevó a cabo el encuentro “Líderes Ciudadanos por la Acción Climática”, instancia que tuvo lugar en el Coliseo Municipal La Tortuga de Talcahuano y cuyo objetivo fue fomentar la participación de la población local en las acciones para detener los efectos del cambio climático.

El evento dispuso de variados puestos de exhibición donde se podían visualizar proyectos de restauración de la naturaleza, reciclaje y emprendimientos sustentables. 

“Queremos destacar a todas las personas y organizaciones que nos han mostrado sus innovaciones, trabajo y entusiasmo en el cuidado del medio ambiente. Además niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad están aprendiendo a reciclar, de economía circular y eficiencia energética, situación que nos posiciona como una de las regiones líderes en materia de acción climática, y eso nos tiene muy felices”, declaró Mario Delannays, seremi de Medio Ambiente Biobío.

En lo relacionado a restauración de la naturaleza, se resaltaron iniciativas de organizaciones de la sociedad civil efectuadas en la ciudad puerto, como la recuperación de las vertientes de los cerros de la Península de Tumbes y la restauración de la flora y fauna en la Isla Rocuant, considerando que por mucho tiempo, estos lugares fueron focos importantes de contaminación en la comuna.

Asimismo, Mario Delannays, destacó los distintos productos elaborados con materiales reciclados o reutilizables que agrupaciones como DAS8, Cavime, Proyecto RIT, Renacer y Paola Mis Creaciones, pusieron a disposición de los asistentes, además de los servicios de restauración de bienes de segunda mano por parte de Traperos de Emaús. 

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Día Internacional de la mujer Rural: Indap Biobío distingue a 17 mujeres por destacar en emprendimiento, liderazgo y rescate de la cultura campesina

Declaran estado de emergencia climática y ecológica en la comuna de Hualpén