Noticias

Turismo: Prensa internacional elogió a la Región del Biobío

3 minutos de lectura

Un grupo de prensa internacional compuesto por fotógrafos, periodistas, influencer y blogueros provenientes de España, Estados Unidos, Brasil y Australia visitó la Región del Biobío durante una semana. Viaje de promoción de Sernatur en alianza con The North Face quien proporcionó un Base camp en Laguna Pirquinco, Alto Biobío. Además, recorrieron, Antuco, Lago Lleu-Lleu, Isla Mocha, entre otros destinos regionales con los que quedaron encantados.

Al respecto la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó que estos viajes con prensa internacional e influenciadores extranjeros se realiza cada año con el objetivo de promover el país en los mercados internacionales definidos como prioritarios, “en esta oportunidad, por primera vez, se escogió la Región, para promocionarla a través de un recorrido por los mejores escenarios de las tres provincias. Donde la alianza público-privada fue fundamental para lograr el objetivo de promocionar de la mejor forma Biobío, y ellos (la prensa internacional) se llevó la mejor impresión, elogiando cada lugar y  por sobre todo las distancias cortas entre uno y otro”. 

El fotógrafo e influencer de Sidney, Australia, Rob Mulally, manifestó que desde el punto de vista fotográfico la Región es muy interesante, pues cuenta con distintos contrastes de paisajes, “por ejemplo, Pirquinco destacaba por el fondo montañoso, en tanto en isla mocha se da el contraste del bosque con el océano. Fue una aventura excelente de principio a fin, pero sin duda mi escenario favorito fue en la Reserva Nacional Laguna del Laja, era como estar en otro planeta. Además, fue encantador el poder fotografiar la cultura mapuche, con sus vestimentas, instrumentos, entre otros detalles llamativos y únicos, una cultura que por lo demás desconocía”.

Jorge Jiménez, periodista de la revista oxigeno de España, destacó la autenticidad de la Región, “a pesar de que no está completamente desarrollado turísticamente como otros sitios, pero la gente es encantadora, siempre dispuesta a ayudar. Los paisajes son increíbles, no tienen nada que envidiarles a otros lugares del mundo en los que hemos estado, tienen un paraíso en sus manos, es para venir por varios días. Fue una experiencia completa, difícil de escoger un solo destino por sus increíbles contrastes de cada uno, pero lo que más me ha gustado sin duda ha sido Isla Mocha, de hecho, ya estoy preparando mi regreso el próximo año. Las actividades que se han elegido fueron las mejores, este debiese ser una ruta para ofrecer a los turistas que visten Biobío, además hay que destacar la gastronomía que es sumamente atractiva”.

Cabe señalar que entre los años 2017 y 2018, se desarrollaron actividades de prensa para los siguientes mercados: Argentina, Brasil, Perú, México, Bolivia, Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Canadá, Australia y China. A la fecha, este 2019, han venido invitados 69 medios o influencers a Chile provenientes de 11 países; Canadá, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Italia y Australia. Pero es primera vez que se desarrolla en el Biobío.   

Por su parte la bloguera de Brasil, Cinthia Monaco, quien es especialista en turismo aventura, comentó que, “Chile es un país frecuentado por brasileños, pero Biobío es una región de cual no tenía registro y tiene mucho por conocer. Todo fue llamativo, pero laguna pirquinco fue uno de los lugares que más llamó mi atención, pues tuvimos que hacer un trekking de 22 km aproximadamente. Además de Isla Mocha por lo inhóspito del paisaje y el traslado en avioneta que lo hace llamativo”. 

Destacó además que en Biobío el turista puede tener un contacto más íntimo con la naturaleza y con costos más asequibles, pues no está tan masificado como otros destinos del país, más frecuentado por turistas, “las distancias son más cercas entre mar y montaña. También, tiene un turismo étnico que está incipiente, cuya gastronomía es interesante y es puede conocer Chile como es realmente”.

Lo destacable de la iniciativa es que cada uno de los participantes publicará en sus respectivos medios, las experiencias que vivieron recorriendo los diversos destinos de la Región, por lo que prontamente Biobío podrá ser admirado por lectores de España, Estados Unidos, Brasil y Australia, incentivando el viaje de extranjeros a la zona, objetivo final de la actividad. 

Esto además de las respectivas publicaciones en las redes sociales de los participantes, quienes tienen miles de seguidores. Como la revista oxígeno, cuyo instagram es @oxigenados y @jorgemerios, de España; el fotógrafo influencer australiano @robmulally; la bloguera brasileña, cinthia Monaco, instagram @ci_mochileira y por último la periodista estadounidense freelance, Colleen Stinchcombe, Instagram @callielion.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *