COP 25Noticias

183 buses eléctricos se suman a la flota del transporte y se inaugura el primer electroterminal

1 minutos de lectura

El Presidente Sebastián Piñera inauguró la primera terminal de América Latina exclusiva para buses eléctricos y presentó 183 nuevas unidades que se sumarán a la flota que ya recorre las calles de Santiago, consolidando a Chile como un referente mundial en el transporte con energías limpias.

“Estamos dando este gran salto hacia adelante y hacia el futuro”, dijo el Mandatario luego de realizar un recorrido en un bus eléctrico con estándar Red desde Ñuñoa al nuevo electroterminal Los Espinos, en Peñalolén, acompañado por los ministros de Transportes, Gloria hutt; de Energía, Juan Carlos Jobet; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y  de Ciencia, Andrés Couve; además de alcaldes y autoridades.

La terminal de Peñalolén, que cuenta con paneles fotovoltaicos, podrá abastecer de energía a 138 buses eléctricos, con un tiempo de carga de 3 horas.

Además, en la actividad se presentaron 183 nuevos buses eléctricos con estándar Red, con lo que Santiago completa una flota de 386 vehículos eléctricos de transporte público que la consagran como un referente mundial en transporte con energías limpias.

Con el arribo de estos vehículos, un 15% de la flota de transporte público cuenta con el estándar Red, que incorpora accesibilidad universal, mayor comodidad, innovación y poseen mayor seguridad, asientos más cómodos y anchos, piso bajo, WiFi, aire acondicionado y cargadores USB.

Los nuevos buses beneficiarán a cerca de 660 mil personas de nueve comunas (Maipú, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado) que hacen uso de estos recorridos semanalmente. Además, la incorporación de una flota eléctrica masiva establece un nuevo estándar de rendimiento, emisión de contaminantes, y aporta a un transporte sustentable y limpio en superficie.

“Este nuevo sistema de transporte público nos va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, dijo el Mandatario.

La incorporación de este tipo de buses responde al objetivo de una matriz limpia y vanguardista para alimentar el transporte público, en el marco de la agenda del Presidente Piñera para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático en el medio ambiente y la ciudadanía.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *