en ,

Terminaron las capacitaciones presenciales del programa de voluntariado de COP25

Alrededor de 250 postulantes al programa de voluntariado de COP25 e INJUV se reunieron el sábado 12 en la sede de Santiago Centro de Inacap para celebrar el cierre de las capacitaciones generales presenciales. En total fueron aproximadamente 3.400 las personas que se capacitaron presencialmente, de un universo de más de ocho mil postulantes de 60 países de todo el mundo.

Esta se trata de una de las fases clave para el desarrollo del proceso de selección y, después de cinco fines de semanas seguidos de capacitaciones, llegó a su fin. En ellas se reforzaron temáticas relacionadas al trabajo en equipo, el valor del voluntariado, los alcances del cambio climático y la implicancia de la COP25, entre otras cosas.

Mirko Salfate, director nacional de INJUV, destaca que “gracias al apoyo de la Unión Europea, ONU Voluntarios y distintos representantes de la sociedad civil e incluso la academia, hemos podido dar pie a un gran programa de voluntariado que busca vincular a la ciudadanía con un evento de implicancia mundial”.

En la ceremonia de cierre se entregaron cincuenta árboles nativos a los voluntarios de staff, quienes estuvieron a cargo de realizar las capacitaciones. En la instancia se comprometieron a cuidar de dicho árbol a través de una firma, a modo de compromiso con las acciones climáticas en el marco de la lucha contra el fenómeno del cambio climático.

En la actividad también participó José Francisco Valdés, jefe de logística de COP25, quien resalta que “aquí se viene un desafío logístico importante. En ese sentido, hay dos aspectos clave para el desarrollo de la COP25: que los voluntarios se crean ‘el cuento’ y se empoderen del espacio que estarán ocupando y, que además, sean capaces de hacer sentir en casa a la enorme delegación internacional que llegará a nuestro país”.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Laboratorio de Salud de Bosques U. Austral presentó avances sobre control biológico en eventos científicos

Estudiantes de Cerrillos se suman al compostaje para combatir el cambio climático