en

Realizan operativo de prevención de incendios forestales dirigido a automovilistas de Florida

Un operativo carretero para entregar recomendaciones preventivas a los automovilistas que circulan por la comuna de Florida realizaron en conjunto la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) de la Oficina Provincial de CONAF Concepción, junto a la Red de Prevención Comunitaria, Bomberos y Carabineros.

En la actividad, se entregó información sobre medidas de autoprotección y material de difusión para reforzar el número de emergencia 130, de la Corporación, con el propósito de que las personas den aviso inmediato en caso de detectar algún foco de incendio o alguna actitud sospechosa de provocarlo.

El jefe provincial de CONAF Concepción, Guillermo Reyes Cabrera, explicó que este tipo de operativos está orientado a entregar un mensaje dirigido a automovilistas que circulan por la zona de interfaz, “con la finalidad de que se tomen los máximos resguardos al momento de utilizar fuentes de calor o realizar actividades al aire libre. Estamos realizando este tipo de actividades en varios sectores, gracias al trabajo que las tres Unidades de Prevención de Incendios Forestales realizan en las nueve comunas de Provincia de Concepción que son parte del programa Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”.

Para el subteniente Ariel Barra, jefe de la Tenencia de Carabineros de Florida, es muy importante realizar esta labor conjunta en terreno con CONAF, “ya que todo tipo de prevención es necesaria para la comunidad, ya que esta zona ha tenido mucha ocurrencia de incendios forestales los años anteriores, por lo que toda actividad preventiva es bienvenida como ayuda para la comunidad y para la labor que realiza Carabineros”.

Florida es una de las comunas que forman parte del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, financiado por el Gobierno Regional, cuyo objetivo es disminuir el impacto social, ambiental y económico que produce la ocurrencia de un incendio forestal. Es por ello que en este territorio, CONAF cuenta con una Unidad de Prevención de Incendios Forestales, conformada por dos profesionales del ámbito social y forestal para trabajar permanentemente en el área realizando acciones de prevención y mitigación de incendios forestales durante todo el año.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Analizaron los efectos del cambio climático en la agricultura en el Biobío

Estudio analiza el impacto de floraciónes algales nocivas en la reproducción de caracol comercial chileno