Noticias

Comparten experiencias de recuperación de bosque nativo en Río Bueno mediante bonificaciones

1 minutos de lectura

En la actividad se dieron a conocer experiencias de recuperación de bosque nativo, en dos predios de la comuna riobuenina, Fundo San Ricardo de Curralhue y Purrahuin.

Con el objetivo de dar a conocer distintas experiencias en actividades bonificadas por el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo de la Ley 20.283, el Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal de CONAF Los Ríos, organizó una nueva jornada de “Día de Bosque”, esta vez en la comuna de Río Bueno.

La actividad contó con la presencia profesionales de CONAF Los Ríos de Valdivia y el Ranco, consultores y extensionistas forestales, socios de APROBOSQUE, socios del Colegio de Ingenieros Forestales (CIFAG), INFOR, docentes de la Universidad Austral (UACH) y medianos propietarios.

También fue parte de esta jornada el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett, quien junto con agradecer la participación de los asistentes y el interés mostrado, señaló que como Corporación, crear este tipo de espacios es muy valioso, ya que “al compartir experiencias y conocimientos, ponemos en valor la importancia que tiene manejar y recuperar de forma sustentable el bosque nativo”.

Los predios visitados
En primer lugar, se visitó el predio Fundo San Ricardo de Curralhue, perteneciente a la Forestal Multicao SPA. Allí se conoció la experiencia de escarificado para el establecimiento de la regeneración natural y plantación suplementaria en un bosque degradado del tipo forestal siempreverde, la cual se realizó los años 2015 y 2016. La ejecución de acción fue gracias a las bonificaciones de la Ley 20283.

Posteriormente el grupo se trasladó al predio Purrahuin, de propiedad de Jaime Heinrich, donde se vieron las experiencias de recuperación de bosque, en un bosque del tipo forestal roble-raulí-coigüe (Roraco). La ejecución de la actividad fue el 2013.

En ambos predios se conocieron los escarificados mecanizados para el establecimiento de la regeneración natural de especies. La alta asistencia a la actividad permitió realizar una discusión técnica, consensuando opiniones y considerando las visiones de los profesionales de los diversos sectores.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *