Noticias

Investigador principal del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM) visita universidades de Brasil en el marco del proyecto Ciencia 2030

1 minutos de lectura

Los días 11 y 16 de noviembre, el Dr. Ricardo Barra, investigador principal del Centro Fondap CRHIAM, junto a los decanos de las facultades de ciencias de la UdeC, visitaron la Universidad Federal de Santa Catarina y la Universidad Federal de ABC en Sao Paulo, en el marco del proyecto Ciencia 2030 financiado por CORFO.

“La Universidad Federal de Santa Catarina, destaca por su desarrollo e innovación, pues está ubicada en una región de Brasil que vive del turismo (…).También visitamos la Universidad Federal de ABC en Sao Paulo que tiene una estructura que no posee facultades, sino solo centros interdisciplinarios, que se nuclean en torno a la formación de un bachillerato en Ciencias y Tecnología, más un bachillerato en Ciencias y Humanidades. De esta universidad nos motivó el tema de la formación didáctica interdisciplinaria”, indicó el Dr. Barra.

En este contexto, el investigador CRHIAM también destacó las posibilidades de colaboración con sus pares brasileños, pues las características económicas y culturales son similares con nuestro país. “Tenemos mucho que aprender mutuamente en lo que se refiere particularmente a la colaboración intra e interuniversitaria y su vinculación con el medio, donde las universidades se transforman en verdaderos motores del desarrollo regional”, puntualizó el Dr. Barra.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *