Noticias

Seminario “Soñando Energía” contará con la participación del ministro de Energía y de rostros de la campaña COP25

2 minutos de lectura

El evento también contará con la participación de importantes charlistas y panelistas, como el senador Felipe Kast, el champion de la COP 25, Gonzalo Muñoz, Sara Larraín, de Chile Sustentable y Marcelo Mena, del Banco Mundial.

Pese a la cancelación de la cumbre climática COP25 en Chile, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., decidió seguir adelante con el Seminario “Soñando Energía: De la ilusión a la práctica”, ya que, si bien, concuerda con las demandas sociales exigidas por la ciudadanía chilena, considera clave destacar que la crisis climática sigue vigente y que la actual agenda social debe ir acompañada de una agenda climática.

Es con este fin, que la asociación renovable realizará este evento que busca relevar la importancia de la urgencia climática para Chile y el mundo. “Estamos convencidos de que el espíritu del seminario sigue en pie y nos permitirá hacernos parte de la discusión actual del país”, señalan desde el gremio.
 
Con este Seminario se da por terminada la Campaña #SoñemosEnergía2030 que ACERA desarrolló en el marco de la COP 25, en donde se invitó a 30 actores de distintos sectores y miradas a soñar, con el fin de entregar mensajes positivos y ambiciosos sobre la importancia de iniciar de forma urgente los cambios necesarios para alcanzar emisiones netas cero.

La jornada partirá con una ceremonia de cierre en donde los participantes de la campaña, junto con los auspiciadores que la hicieron posible, recibirán un reconocimiento por haber soñado con ACERA. En la ocasión, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, estará presente con unas palabras de bienvenida.
 
Durante la jornada, el seminario contará con presentaciones del Asesor de Cambio Climático y Economía Circular del Banco Mundial, Marcelo Mena, y del responsable del proyecto Transoceánica, Alex Brahm. Sumado a esto, tendremos la Charla Magistral del Champion de la COP 25 y Co-Fundador de TriCiclos, Gonzalo Muñoz.
 
Además, el evento se conformará de dos paneles de conversación que buscarán resolver cómo hacer posibles los sueños de los 30 actores de la campaña. Para ello, contaremos con expositores como los parlamentarios Felipe Kast y Sebastián Álvarez, el Director Ejecutivo de TECHO Chile, Sebastián Bowen, el Director Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, la Directora Ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín y Claudio Sebaach de Generadoras de Chile. Además, contaremos con una visión joven de la mano de Macarena Mella de la Agrupación Tremendas y Ángela Valenzuela de Fridays For Future Santiago.
 
Todos los asistentes a este evento tendrán la posibilidad de participar del sorteo de una bicicleta eléctrica, que le permitirá al ganador unirse a la electromovilidad y así reducir sus emisiones de CO2.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *