en ,

25 representantes de los pueblos originarios participan del 1er Caucus Chileno Indígena sobre cambio climático

Con la participación de 25 representantes de los Pueblos Originarios de Chile y representantes de Conadi, concluyó el primer Caucus Chileno Indígena sobre cambio climático, instancia que ahora se prepara para presentar sus conclusiones en la Cop25 en Madrid. 

El Caucus Chileno Indígena Cop25 es una instancia organizada por la Presidencia de la Cop25, Naciones Unidas en Chile y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con Conadi. 

Los invitados a este Caucus o encuentro sobre cambio climático, fueron seleccionados por en base a sus perfiles profesionales, trayectoria y liderazgo en materias de medio ambiente y cambio climático y contó con la participación de personas cuyo origen correspondía a 7 de los 9 Pueblos Originarios de Chile. 

El encuentro unió a los participantes en una Declaración en la que expusieron su visión sobre el cambio climático y las diferentes problemáticas y soluciones que, desde su sabiduría ancestral y prácticas basadas en la naturaleza, permiten reivindicar su trascendental rol en nuestra sociedad y en la adaptación y mitigación del cambio climático. 

En lo sucesivo, representantes del Caucus participarán en Madrid en la Plataforma de Comunidades Locales y Pueblos Indígenas de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a realizarse los días 28, 29 y 30 de noviembre, y posteriormente en las actividades de la Cop25 a contar del 2 de diciembre.

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Greenpeace y proyección de incendios forestales: “Hay que prepararse para una de las peores temporadas de la historia”

42 pymes turísticas afectadas por saqueos e incendios comienzan a recibir subsidios en el Biobío