Noticias

Decana de Facultad de Ciencias UCSC integró delegación chilena que visitó instituciones de educación europeas

1 minutos de lectura

La visita se enmarcó en las actividades del Benchmarking internacional por áreas de acción relevantes contempladas en la Primera Fase del Proyecto Ciencia e Innovación para el 2030. 

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) doctora María Cristina Yeber, integró la delegación chilena de representantes de Universidades del Consorcio Sur-Subantártico que visitó Instituciones de Educación Superior Europeas.

La visita consideró instituciones posicionadas a nivel global en modelos de formación en Ciencias, así como de valorización de los resultados de la investigación con el propósito de definir las brechas, metas y acciones a incorporar y comprometer en el Plan Estratégico del proyecto.

Los académicos representantes de la Universidad de Magallanes, Universidad Austral de Chile, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Talca y Universidad del Bío – Bío, visitaron el Instituto Alfred Wegener (AWI) (Alemania), la Universidad de Münster (Alemania), Universidad de Regensburg (Alemania), Universidad de Nottingham (Inglaterra) y la Universidad de Lleida (España). 

La actividad tuvo lugar entre  el 30 de septiembre y el  12 de octubre del presente, con una agenda que incluyó diversas reuniones con autoridades universitarias, exalumnos, empresarios integrantes de Consejos Superiores Universitarios, visitas a Laboratorios, Centros de Investigación, Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica, Centro de Investigación de Marketing Empresarial, Bioparque  científico Maximiliam Plach, Bioparque Científico Kompetenzzentrum Fluoreszente Bioanalitik (KFB), la Fundación Fraunhofer, Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida y Oficinas de Relaciones Internacionales y Vinculación con el Medio. 

El Proyecto Ciencia e Innovación para el 2030. Ci2030, es financiado por Corfo y liderado en esta primera etapa por la Universidad del Bío – Bío. A la fecha, el Consorcio Interuniversitario se encuentra trabajando en la ejecución de talleres que permitan recopilar la experiencia y los levantamientos de información para transformarlos en una propuesta de modelo sistémico de acción que permita y facilite la vinculación de las ciencias con el sector productivo y la sociedad en su conjunto.  

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *