Noticias

Uniendo Caminos: Emprendedoras del Biobío crean servicio para atención integral del adulto mayor

1 minutos de lectura

De acuerdo al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en Chile hay 2,6 millones de personas sobre 60 años, el 15,6% de la población en el país. La esperanza de vida es de 82 años para las mujeres y de 77 años para los hombres (SENAMA, 2012), y para 2025 se espera que la población mayor de 60 años constituya un 20%.

En los países que presentan contextos de envejecimiento acelerado, una de las problemáticas sociales y de salud prioritarias es entender el fenómeno de la dependencia de los adultos mayores en distintos ámbitos, no solo el de la enfermedad, sino también en el acompañamiento diario, como en el apoyo emocional y social.

Entendiendo que los adultos mayores son el segmento de la población que más incrementa día a día, en la Región del Biobío un grupo de profesionales de distintos ámbitos, se reunió para entregar soluciones a estos adultos mayores y sus familias, de manera tal que los abuelos y abuelas, estén acompañados y asistidos por profesionales y cuidadores altamente capacitados, que les ayuden a desarrollar sus actividades diarias. 

Uniendo Caminos es un emprendimiento de servicios integrales que brinda acompañamiento, higiene y cuidado, aseo, kinesiología, psicología, curaciones, administración de medicamentos, entre otros servicios a sus usarios. 

Según detallaron sus fundadoras, la idea es “llegar cada día a más personas, entregando un servicio de calidad, centrado principalmente en cubrir las necesidades de los adultos mayores, respetando siempre la confianza y el profesionalismo de un buen servicio”.

Quiénes deseen mas información de estos servicios pueden contactarse con los teléfonos 990720087-949277583 o en el portal web www.uniendocaminos.cl

noticiashualpen.cl

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *