Noticias

Niños de escuela Alhuelemu de Mulchén aprenden sobre producción de semillas

1 minutos de lectura

Para apoyar el trabajo que están realizando los alumnos y alumanas en el huerto de la Escuela Alhuelemu de Mulchén, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío realizaron una entretenida capacitación a los menores sobre la producción de semillas, sus cuidados y la normativa vigente en nuestro país.

“Esta es una excelente oportunidad para nuestro Servicio para dar a conocer una actividad tan importante como es la producción de semillas. Los alumnos fueron muy participativos , preguntaron bastante, lo que es motivador para los expositores”, destacó Iván Ramírez Delpín, Director Regional del SAG de Biobío.

Por su parte, el professor encargado de la escuela Alhuelemu, Alberto Provoste, señaló que “nosotros estamos ubicados en una comunidad mapuche, donde la mayoría de la gente siembra, tiene sus cultivos y nosotros tenemos un huerto escolar, por lo que para los niños es una gran oportunidad conocer del SAG y el proceso de las semillas, su crecimiento, ellos aprenden haciendo”.

Durante la actividad los 26 niños y niñas que asisten a este establecimiento, junto a docentes y algunos apoderados, conocieron el proceso de siembra de la semillas como trigo, porotos, arvejas, entre otros, a través de almácigos preparados en los laboratorios del SAG para esta ocasión.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *