Noticias

Engie y BID Invest firman acuerdo de préstamo por 125 millones de dólares para financiar inversiones en energía renovable

1 minutos de lectura

Se trata de un nuevo paso de la compañía en su programa de descarbonización, a través del cual se prevé el cierre de 800MW de unidades de carbón al año 2024. 

En paralelo, ENGIE está desarrollando un plan de inversiones de energía renovable por 1.000MW para los próximos años, los que suponen una inversión aproximada de US$1.000 millones.

En línea con el plan de descarbonización de ENGIE en Chile, la compañía suscribió una carta de intención (“Letter of Intent”) con BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para estructurar un préstamo a largo plazo por hasta US$125 millones.

El objetivo del préstamo es financiar las inversiones en plantas de generación a base de energías renovables, todo en línea con la intención de la compañía de avanzar de forma decidida hacia la salida del carbón en los próximos años. 

Lo anterior es un paso más en el programa de descarbonización de ENGIE, que el lunes en el marco de la COP anunció un nuevo hito que le permitirá totalizar la salida de 800 MW de unidades de carbón para el año 2024. 

De esta manera, con el nuevo anuncio la compañía comunicó el cierre de las unidades CTM1 y CTM2 de Mejillones (334 MW), previsto para 2024. Esto se suma a los compromisos ya adquiridos por la empresa en los últimos dos años y que consideran el cierre de otras cuatro unidades a carbón ubicadas en Tocopilla.

Junto con el cierre de centrales, recientemente ENGIE anunció un desafiante plan de desarrollo renovable en Chile, que considera la construcción de alrededor de 1.000 MW entre proyectos eólicos y solares en los próximos años, con una inversión aproximada de 1.000 MUSD.

En la actualidad ya están en construcción los dos primeros proyectos (Parque Solar Capricornio y Parque Eólico Calama) mientras que un tercero (Parque Solar Tamaya) comenzará a construirse en el primer trimestre de 2020, totalizando así los primeros 370 MW del plan…

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *