Noticias

Ministerio del Medio Ambiente presenta el primer capítulo de la serie “Recicla tus Cachureos” protagonizada por Marcelo y Epidemia

1 minutos de lectura

La historia busca acercar a las personas de una manera entretenida a la economía circular, a través de la disminución en la generación de residuos, la reutilización de los productos y el fomento al reciclaje.

El Ministerio del Medio Ambiente presentó este miércoles el primer capítulo de la serie “Recicla tus Cachureos”, que busca acercar a la ciudadanía la importancia de la economía circular, del reciclaje y de reducir al mínimo la generación de residuos para el cuidado de nuestro planeta.

“Recicla tus Cachureos” narra la caída de Epidemia, quien ha dejado de ser famoso. En sus tiempos de oro, era reconocido y querido como el más cochino de todos, pero ahora la sociedad parece haberse acostumbrado a la basura y él ha dejado de ser especial.

Todo va mal en la vida de Epidemia, hasta que un misterioso personaje aparece para contarle de un gran cambio llamado economía circular. Sin estar convencido sobre el poder del reciclaje, Epidemia inicia un aprendizaje que promete devolverle su fama.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó que “esta campaña comunicacional que trabajamos junto a Marcelo y Epidemia de Cachureos busca acercar a las personas de una manera entretenida y sencilla la temática de la economía circular, que busca reducir la generación de basura, promover la reutilización y fomentar el reciclaje. Cada año, 8 millones de toneladas de plástico acaban en el fondo del mar, dañando la flora y fauna marina”.

El Ministerio del Medio Ambiente también hace un llamado a la ciudadanía a visitar la página web Chile Recicla chilerecicla.gob.cl que permite localizar nuestro punto de reciclaje más cercano. En Chile, hay más de 3.000 puntos limpios y puntos verdes, que en su mayoría son para el reciclaje de vidrio y cartón, pero también reciben otros residuos como el plástico, el metal y las pilas.

Adicionalmente, el sitio web incorpora información útil y práctica para aprender a separar y reciclar residuos orgánicos, vidrio, cartón, metales, papel y plásticos.

Te invitamos a seguir las redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente:
Facebook https://www.facebook.com/MinisterioDelMedioAmbienteChile/
Instagram https://www.instagram.com/mmachile/?hl=es-la
Twitter https://twitter.com/MMAChile

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *