en ,

Consulta sobre contenidos de la futura ley de cambio climático: hasta fines de agosto ciudadanía puede dar sus aportes

En la plataforma “Senador Virtual” se encuentra a disposición la consulta que permite proponer los principales lineamientos que debería tener una futura ley de cambio climático.

Más de 350 personas han participado hasta el momento en la consulta del Senador Virtual: ¿Cambio Climático ya es una emergencia?: Piensa con nosotros una futura ley marco. (Vea consulta y participe aquí)

Los participantes han realizado decenas de aportes en torno a pensar cuáles serían los principales contenidos de una ley marco sobre cambio climático y/o emergencia climática que fomente tanto acciones individuales como colectivas y que contribuya a la revisión profunda de nuestras formas de producir y consumir.

 “Consideramos muy importante abrir el Parlamento a la gente porque son los ciudadanos los que está viviendo cada día los efectos del cambio climático y si vamos a legislar sobre este tema, debemos abrir la participación porque se trata de la clase de país que le vamos a heredar a nuestros niños y niñas”, dijo el senador Alfonso De Urresti, Vicepresidente del Senado, quien impulsó la consulta.

La plataforma estará disponible hasta fines de mes y luego se realizará un trabajo de sistematización de las ideas fundamentales planteadas con el fin de incorporar dichos lineamientos a la futura legislación.

Senado

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Laboratorio Make IT Lab fue inaugurado en sede De la Patagonia de la U. San Sebastián

Comunidad indígena de Cañete participa en taller de viveros de especies nativas dictado por CONAF