en ,

Chile y el Sistema de las Naciones Unidas firman Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible

Este Marco identifica la cooperación que el Sistema de las Naciones Unidas prestará al país para alcanzar el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Agenda 2030, compromiso global suscrito en septiembre de 2015, por más de 193 Estados, incluido Chile.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks, y autoridades de las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas presentes en Chile firmaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible para el periodo 2019-2022.

El Marco de Cooperación, que fue consensuado luego de un proceso de diálogo y negociación entre representantes del Sistema de las Naciones Unidas y numerosas instituciones gubernamentales, co-liderado por la Coordinación Interagencial del SNU y el Ministerio de Relaciones Exteriores, identifica espacios de cooperación conjunta en áreas como desarrollo institucional, social y económico con mayor igualdad; y sostenibilidad ambiental.

Silvia Rucks, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, señaló que: “con la firma de este acuerdo no sólo se concreta el marco del trabajo de las Naciones Unidas en Chile por los próximos 4 años, sino que además se corona un proceso de elaboración de más de un año, en el que participaron todas las agencias del Sistema, en diálogo directo con Ministerios y reparticiones de gobierno”.

De la misma forma, destacó que su preparación, “fue un esfuerzo movilizador, que permitió identificar las áreas en las que se puede profundizar el apoyo que el Sistema de las Naciones Unidas presta al país, en el marco de sus desafíos locales y como parte de la comunidad internacional”.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, por su parte, destacó que “Hoy estamos dando un paso muy importante respecto del desarrollo económico, social y medioambiental de Chile, en consonancia con el Sistema de Naciones Unidas. Además, constituye otro ejemplo del compromiso de muy larga data de Chile con Naciones Unidas y el multilateralismo en general”.

Descargar documentos: 

Evaluación conjunta del país por el Sistema de las Naciones Unidas en Chile.

Marco de Asistencia para el Desarrollo del Sistema de las Naciones Unidas en Chile 2019-2022.

FAO.ORG

Comentarios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Realizan charlas sobre el cuidado del medio ambiente a estudiantes de Arauco

Formulan cargos contra 20 empresas por incumplir con declaración del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes