COP 25Noticias

COP25: Se abre la convocatoria a eventos paralelos del Pabellón Chile en la Zona Azul

1 minutos de lectura

Los eventos paralelos a realizar en la Zona Azul, espacio administrado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), serán autorizados bajo el procedimiento establecido por éste mismo órgano.  

Para esto deben dirigirse directamente a al sitio webde la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en los plazos correspondientes.

Los eventos paralelos a realizar en los distintos pabellones tendrán cada uno su procedimiento de postulación. Los pabellones son áreas reservadas por algunas de las Partes de la CMNUCC y organizaciones acreditadas ante la CMNUCC para presentar y generar discusión sobre distintos focos temáticos de acción climática.

Chile ha optado por primera vez por tener un pabellón en la Zona Azul, donde nuestro país organizará un conjunto de eventos paralelos para estimular el debate sobre áreas temáticas clave de acción climáticay hacer anuncios que podrían enmarcarse dentro de la estrategia climática de largo plazo. 

Puede postular a un evento paralelo en el Pabellón Chile toda organización acreditada que presente una propuesta de contenido de acción climática, de preferencia en alianza con otros grupos de stakeholders nacionales e internacionales (ej. sector público/ sociedad civil organizada/ academia/ sector privado, etc.) para garantizar que el evento sea lo más representativo posible del tema abordado. Las postulaciones pueden hacerse en español o inglés mediante este formulario y se recibirán hasta el miércoles 25 de septiembre de 2019. Los resultados de la postulación serán anunciados durante la primera semana de octubre.

cop25.cl

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *