Noticias

Liceo Politécnico de Laja se beneficiará con 62 paneles solares

2 minutos de lectura

En años anteriores este programa en el Biobío benefició a tres liceos públicos con especialidad de electricidad y dos los servicios de salud de Nacimiento, Los Ángeles (2), Concepción y Cabrero, que se encuentran conectados a la red pública de acuerdo a la Ley de Generación Distribuida, que han generado más de 439.000 kWh/ año, lo que se traduce en un ahorro superior a las 37 millones de pesos.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez junto a representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, la Municipalidad de Laja y el Liceo Politécnico Héroes de la Concepción, firmaron el acta de entrega de terreno del Programa de Techos Solares Públicos, que se orienta en instalar sistemas fotovoltaicos en escuelas y liceos, con la finalidad de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico de autoconsumo.

Para el Alcalde de Laja, Vladimir Fica, este programa representa un apoyo para el trabajo que se está realizando en la comuna en materia de generación de energía. “Estamos muy contentos al acceder a este beneficio, agradecemos al Ministerio de Energía por apoyarnos mediante esta instancia. Nuestra comuna genera una cantidad importante de energía, alrededor de 140 MW a través de diferentes fuentes y que ahora nuestro liceo politécnico pueda acceder a esta tecnología es realmente gratificante”.

De igual forma, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, considera que el Programa de Techos Solares Públicos de autoconsumo solo trae consigo beneficios para la comunidad, porque permite cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar aproximadamente tres millones de pesos anuales. “El trabajo que la comuna está realizando en energías renovables es muy destacable y nosotros con este programa buscamos apoyar el esfuerzo de todos los lajinos, no sólo para generar ahorros, sino también para que esta iniciativa les permitirá a los alumnos tener un laboratorio, para conocer en profundidad la instalación y mantención de los 62 paneles”.

El 2019 son cinco los establecimientos beneficiados con el PTSP en la región, pertenecientes a las comunas de Arauco, Laja, Mulchén, Negrete y Lebu, con una inversión superior a las 130 millones de pesos.

Para Érica Smith, Encargada del Área Técnica Profesional del Liceo Politécnico, es digno de destacar que el establecimiento sea uno de los tres beneficiados a nivel provincial. “El aporte que este programa nos traerá como institución y para nuestros alumnos es realmente significativo, porque nos permitirá adquirir nuevos conocimientos y al mismo tiempo acceder a energías limpias. En la provincia serán solo tres liceos los que podrán acceder al programa, es por eso que nos sentimos realmente afortunados”.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *