in , , ,

Me AsombraMe Asombra Me EnojaMe Enoja

Polémica por envase de Kapo de 1982 flotando en la playa de Santo Domingo

Berni Allen, reconocida asesora fitness hace dos días estaba en la playa de Santo Domingo cuando encontró flotando un envase de jugo Kapo, que data de la década de 1980.

La entrenadora subió inmediatamente una fotografía a su cuenta de instagram “Ahora entienden qué hace el plástico a nuestra tierra. Esto lleva casi 40 años dándose vuelta por el mar, está intacto”, escribió Allen junto a la fotografía y un detalle que expone la fecha de resolución sanitaria.

Hubo quienes dudaron de la antigüedad del envase, mismo que puede ser comprobado en este video de 1982.

¿Cuanto demora el plástico en degradarse?

Existen pruebas de que los océanos han sufrido a manos del hombre durante miles de años. Debido a la inmensidad y profundidad de los océanos, hasta hace poco el creíamos que podían utilizarse para verter basura y sustancias químicas en cantidades ilimitadas sin que esto tuviera consecuencias importantes. 

Se calcula que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en descomponerse, por lo que está considerado un material de descomposición muy lenta y a largo plazo. Una botella de plástico tarda de media 500 años en desintegrarse, aunque si está enterrada este tiempo se prolonga aún más.

Otro ejemplo lo da un vaso de plástico o una bolsa, las cuales recién comenzarían a degradarse pasados 50 años en el mar, mientras que una suela de zapato tardaría como mínimo unos 20 años.

Fuente: Natgeo

Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Loading…

0

Comments

0 comments

Trabajadores de lechera en Coronel recibieron implementos de protección contra rayos UV

Proyecto Vermut exhibirá películas chilenas en el ex Cine Windsor de Concepción