in ,

Niños de Chillán Viejo participaron en actividad de prevención de incendios

Se trata de pequeños que participaron de una escuela de verano, organizada por el municipio, quienes visitaron la laguna Avendaño, en Quillón.

Los niños que participaron de la Escuela de Verano del Liceo Tomás Lagos, de Chillán Viejo, no solo disfrutaron de la visita a la laguna Avendaño, en Quillón, sino que también de entretenidas actividades relacionadas a la prevención de los incendios forestales.

Nuestra Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) en Ñuble, en conjunto con Carabineros de la Sexta Comisaria de Chillán Viejo, desarrolló charlas y talleres, con el objetivo de inculcar en los niños la importancia de proteger el entorno natural del flagelo de los incendios, sobre todo aquellos que afectan a las zonas de interfaz. En la oportunidad, además se reforzó, entre los turistas que llegaron hasta la laguna, el teléfono de emergencia 130 de la Corporación.

El director regional de Conaf, Domingo González, destacó esta actividad preventiva, “ya que los niños son agentes replicadores del mensaje para sus familias y amigos. Es por eso que, a través de nuestras profesionales de la Upif, ejecutamos diferentes actividades enfocadas en los más pequeños. Es así como buscamos crear cambios de comportamientos, eliminar las malas prácticas relativas al uso del fuego, y por sobre todo, crear conciencia que los incendios forestales producen múltiples daños, tanto en la vida humana como en la flora y fauna”.

Por su parte, cabo Silvana Merino, resaltó el trabajo colaborativo y permanente que realiza Carabinero junto a Conaf. “Siempre realizamos actividades relacionadas a campañas preventivas y educativas de manera conjunta. Y en este caso particular, de la visita a la laguna Avendaño, la idea era traer a los niños para disfrutaran de una tarde entretenida y educativa, a fin de que crear conciencia desde pequeños para que aprendan a cuidar la naturaleza y el medio ambiente”, sostuvo.

Las comunas de Chillán Viejo, Quillón, Chillán y Bulnes, forman parte del programa “Prevención de incendios forestales en zonas de interfaz”, donde a través del financiamiento del Gobierno Regional, Conaf está trabajando de manera permanente con la Upif. Esta unidad está compuesta por una dupla de profesionales del área social y forestal que trabajan en terreno con las comunidades que viven en zonas de interfaz, ejecutando acciones de prevención y mitigación para evitar ocurrencia de incendios forestales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cargando...

0

Tierra del Fuego: Con siembras de Avena mejoran las praderas degradadas

Unidad de Gestión Territorial de la Universidad del Bio Bio capacitó a sus docentes de pedagogía